NUESTRO OBJETIVO, EL OBJETIVO DE ESTE BLOG

Nace este blog, con una única ilusión, que entre todos, consigamos lo mejor para el mundo de la Geriatría. No pretendo dogmatizar ni mucho menos, más bien aprender de todos los que quieran escribir y comentar. Mi interés está basado en vuestras aportaciones, en vuestras ideas, experiencias y os ruego la hagáis llegar, para, entre todos, cumplir un sueño, hacer realidad muchas ilusiones.
Podéis y podemos (al final de la página os dejo los enlaces)
chatear, hacer videos conferencias y comentarios escritos, por ello, os pido, os ruego vuestra participación, sin la misma el objetivo de este proyecto, ni se cumpliría ni tendría el más mínimo sentido. En este blog podemos hablar de todo lo relacionado con el mundo de la Geriatría, de sus progresos y de sus carencias, de los cuidadores, empleados y de los centros. Podemos dar concejos basados en nuestra labor, criticar, a modo constructivo, las deficiencias y alabar los objetivos, que con nuestro trabajo, hemos ido logrando, compártelos y entre todos conseguiremos ayudar a muchas personas, que como tú, solamente quieren conseguir que nuestros abuelos y abuelas, puedan vivir mejor, ellos han dado mucho, y mucho les debemos.
Para mí, el mundo de la Geriatría, es mi mundo, amo esta profesión y, diariamente, lucho para conseguir, al menos intentar conseguir, lo mejor para nuestros mayores, amo a los abuelos y abuelas con los que diariamente convivo, siento sus emociones, comparto sus alegrías y penas, mi esfuerzo,, se ve recompensado con dibujarles en sus rostros una simple sonrisa, bien lo vale.
Todos los escritos que en el mismo se escriban, estarán abiertos, a cualquier rectificación o modificación que, bien por error o desconocimiento, puedan existir, y por ello cualquier corrección será aceptada de muy buen grado.

lunes, 16 de mayo de 2011

UN RUEGO A LOS PROFESIONALES DE LA GERIATRIA

     Todos sabemos, que cuando empezamos en nuestros estudios, en la profesión de auxiliar de clínica u otra profesión relacionada con la sanidad, nos intentan inculcar en nuestras mentes que no debemos de involucrarnos sentimentalmente a las personas que cuidamos.
     Quizás, por mi experiencia, en los hospitales pueda hacerse cuando un paciente entra y sale a los pocos días de su ingreso pero, cuando tratamos con abuel@s  día a día, ese objetivo de nuestros profesores, difícilmente puede asumirse, al igual que el utilizar los calificativos de “residentes”, “usuarios” o lo que hoy en día está de moda “clientes”, ¡Cómo si estuviéramos trabajando en un comercio!. Se que ellos pagan por unos servicios contratados y, que sus familiares exigen que sean lo mejor de lo mejor, pero, si les digo a estos, que jamás tendrían monedas para pagar lo que con esos servicios van a encontrar, el amor adosado que viene de forma gratuita de su cuidador.
     Día a día, se van metiendo en nuestros corazones, sin apenas darnos cuenta, con sus “manias”,  sus ”achaques” y sus ”batallitas”…en definitiva, con su mundo (con el que debemos de empatizar).
     Por eso apelo a los profesionales de esta rama de la sanidad, que se guíen por sus conciencias y que en esta nueva etapa de NUESTROS MAYORES procuremos llenarla de felicidad.

                                                                                                                    Unicornio

No hay comentarios:

Publicar un comentario